wikitrekk

Refugio de Botornás

Huesca - 2344m. de Altitud

Despejado12ºC
Humedad70%
Velocidad del viento8 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio de Botornás

Refugio de Botornás: un lugar mágico para los amantes del senderismo

Si eres un apasionado del senderismo y estás buscando un lugar donde desconectar de la rutina, el Refugio de Botornás es una opción perfecta para ti. Situado en el Valle de Llauset, en la comarca de La Ribagorza, Huesca, este refugio libre se encuentra a una altitud de 2344 metros y cuenta con 8 plazas para dormir.

Lo mejor de este refugio es que no hace falta llaves para entrar, por lo que cualquier persona puede disfrutar de su encanto. Además, está señalizado con carteles, lo que facilita su localización. También cuenta con una chimenea, una mesa y leña, lo que lo convierte en un lugar acogedor y perfecto para pasar una noche en plena naturaleza.

El Refugio de Botornás se encuentra al lado del Ibón de Botornás, al cual se puede acceder por el GR-11 que une la presa de Llauset con el Ibón Cap de Lauset. Para llegar al refugio, es necesario tomar la N-230 carretera de Lleida-Vielha dirección Senet de Barraves y seguir la pista forestal en dirección a la presa de Llauset. Antes de llegar, habrá que pasar por un túnel estrecho de unos 100 metros de longitud, al otro lado del cual se encuentra la presa de Llauset y donde se puede dejar el coche en el aparcamiento.

Una vez allí, el refugio se encuentra a unos 40 minutos desde el aparcamiento de la presa de Llauset. El agua se encuentra fácil, ya que al lado está el Ibón de Botornás. La cabaña es una pequeña caseta con una mesa, bancos, chimenea y una tarima aguantada con elementos del terreno donde poder dormir. La puerta se sostiene por su parte exterior con dos piedras para que no se abra, pero en su interior tiene un cerrojo.

Además, el Refugio de Botornás se encuentra cerca de un río y de un pueblo a menos de 5 kilómetros, lo que lo convierte en un lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, estar cerca de la civilización.

En definitiva, el Refugio de Botornás es un lugar mágico para los amantes del senderismo y la naturaleza. Si estás buscando un lugar donde desconectar y disfrutar de la tranquilidad, este refugio es una opción perfecta para ti. ¡No lo dudes y anímate a visitarlo!

→ Abrir en Google Maps