wikitrekk

Refugio de Bramatuero

Huesca - 2509m. de Altitud

Despejado12ºC
Humedad78%
Velocidad del viento6 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio de Bramatuero

Refugio de Bramatuero: un oasis de tranquilidad en plena naturaleza

Si eres un amante del senderismo y la montaña, seguro que estás buscando un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Si es así, el Refugio de Bramatuero es el lugar perfecto para ti.

Situado en Panticosa, en la comarca del Alto Gállego, en Huesca, este refugio libre se encuentra a una altitud de 2509 metros y cuenta con seis plazas para dormir. Lo mejor de todo es que no necesitas llaves para entrar, así que puedes disfrutar de la libertad de la montaña sin preocuparte de nada más.

Para llegar al Refugio de Bramatuero, debes tomar el GR11 desde Baños de Panticosa hasta el extremo occidental del Embalse de Bachimana-Alto y luego dirigirte hacia el este para incorporarte al Ibon de Bramatuero Bajo. Desde allí, debes ascender hacia el Ibon de Bramatuero Alto, donde encontrarás el refugio.

Una de las cosas que más destacan de este refugio es su construcción reciente y su habitación en planta baja de 10m2. Aunque no cuenta con mesa ni banco, el acceso por escalera fija a la cama superior está bien aislado y cuenta con suelo de cemento. Además, dispone de una estufa y una chimenea, lo que lo hace muy acogedor en los días más fríos.

Otro punto a favor del Refugio de Bramatuero es que está señalizado con carteles, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo. Además, dispone de placas solares, lo que hace que haya electricidad y puedas cargar tus dispositivos electrónicos.

Si eres un amante de la naturaleza, te encantará saber que el refugio está situado cerca de un río, a menos de 100 metros, por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece el sonido del agua. Además, aunque no cuenta con letrinas, sí que dispone de agua cerca, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.

En definitiva, el Refugio de Bramatuero es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la montaña que buscan un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. Si quieres disfrutar de la libertad de la montaña y desconectar de todo, este refugio es sin duda una excelente opción. ¡No dudes en visitarlo!

→ Abrir en Google Maps