wikitrekk

Refugio Dios te Salve

Huesca - 1648m. de Altitud

Despejado13ºC
Humedad72%
Velocidad del viento5 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio Dios te Salve

Refugio Dios te Salve: Un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza

Si eres un amante del senderismo y la montaña, seguro que te encanta descubrir nuevos lugares donde poder disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Hoy queremos hablarte de un refugio que estamos seguros de que te encantará: el Refugio Dios te Salve.

Situado en pleno Valle de Hecho, en la comarca de La Jacetania, en Huesca, este refugio libre se encuentra a una altitud de 1648 metros y cuenta con 8 plazas para dormir. Lo mejor de todo es que no hacen falta llaves para acceder a él, por lo que podrás disfrutar de la libertad de entrar y salir cuando quieras.

A pesar de que el Refugio Dios te Salve se encuentra en un estado bastante deteriorado, es un lugar perfecto para protegerte de la climatología y descansar después de una larga jornada de senderismo. Además, cuenta con una chimenea que te permitirá calentarte en los días más fríos y disfrutar de una agradable velada junto a tus amigos o familiares.

Otro de los puntos fuertes de este refugio es su localización. Se encuentra señalizado con carteles, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo, y además, cuenta con un río a menos de 100 metros de distancia. Imagina poder disfrutar de un refrescante baño en plena montaña después de una larga caminata. ¡Es una experiencia única!

Para acceder al Refugio Dios te Salve tendrás que dejar el coche en el refugio guardado de Gavardito, que se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia y al que se accede desde Hecho. A partir de ahí, tendrás que recorrer una distancia de unos 20 minutos a pie para llegar al refugio.

En definitiva, el Refugio Dios te Salve es un lugar perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro. A pesar de que su estado no es el mejor, es un lugar que merece la pena visitar por su ubicación y por la tranquilidad que se respira en él. Si eres un amante del senderismo y la montaña, no dudes en visitarlo. ¡Te encantará!

→ Abrir en Google Maps