wikitrekk

Refugio San Vicenda

Huesca - 1718m. de Altitud

Cielo cubierto20ºC
Humedad94%
Velocidad del viento11 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio San Vicenda

Refugio San Vicenda: un lugar ideal para los amantes del senderismo

Si eres un amante del senderismo y estás buscando un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, el Refugio San Vicenda es el lugar perfecto para ti. Situado en la localidad de Puértolas, en la comarca de Sobrarbe, Huesca, este refugio libre se encuentra a una altitud de 1718 metros y cuenta con 8 plazas para dormir.

Una de las cosas que más nos gusta de este refugio es que no hacen falta llaves para entrar, por lo que puedes llegar en cualquier momento del día o de la noche. Además, está señalizado con carteles, por lo que no tendrás problemas para encontrarlo.

El Refugio San Vicenda cuenta con dos estancias y está equipado con todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda y agradable. En su interior encontrarás una chimenea que te permitirá calentarte en los días más fríos, así como una mesa y bancos donde podrás disfrutar de una cena en compañía de tus amigos.

Pero lo mejor de este refugio es su ubicación. Se encuentra en la zona de Añisclo, junto al Barranco de San Vicenda, en el llano sobre la cortadura de Añisclo. Desde aquí podrás realizar numerosas rutas de senderismo y ascensiones, como los recorridos de Añisclo, la sierra de las Tucas, el circo de Gurrundué, las Tres Marías o la garganta de Escuaín.

Si decides visitar el Refugio San Vicenda, te recomendamos que dejes el coche en Bestué y sigas andando por la pista durante unas 2 horas y media. El camino es un poco largo, pero merece la pena por las vistas que podrás disfrutar durante el recorrido.

En definitiva, el Refugio San Vicenda es un lugar ideal para los amantes del senderismo que buscan un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. Si quieres disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, no dudes en visitarlo. ¡Te encantará!

→ Abrir en Google Maps