wikitrekk

Caseta Refugio Llano de la Puerca

Jaén - 1017m. de Altitud

Despejado20ºC
Humedad37%
Velocidad del viento4 km/h
Presión atm.1 bar
Caseta Refugio Llano de la Puerca

Caseta Refugio Llano de la Puerca: tu refugio de emergencia en plena naturaleza

Si eres un amante del senderismo y te gusta adentrarte en la montaña, seguro que alguna vez te has planteado la necesidad de contar con un refugio de emergencia en caso de que la climatología o cualquier otra circunstancia te obligue a pasar la noche en la montaña. Pues bien, hoy queremos hablarte del Caseta Refugio Llano de la Puerca, una cabaña de emergencia ubicada en plena naturaleza, concretamente en Haza Vela, Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén.

Aunque su estado no es el mejor, ya que la puerta está abierta y pueden entrar animales, esta cabaña es una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la montaña sin preocuparse por el alojamiento en caso de emergencia. Además, su localización es inmejorable, ya que se encuentra a poco más de 1km de la carretera y del Camping del Pantano de la Bolera.

En cuanto a las características de la cabaña, cabe destacar que cuenta con tres plazas para dormir, una chimenea para calentarse en caso de frío y leña disponible para encenderla. Además, la pista sin asfaltar que lleva hasta la cabaña tiene una longitud inferior a los 100 metros, por lo que es fácilmente transitable, y la pista asfaltada más cercana se encuentra a menos de 2 kilómetros.

Aunque no se trata de un refugio de alta montaña ni de un lugar para pasar largas estancias, el Caseta Refugio Llano de la Puerca es una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro y contar con un lugar seguro donde pasar la noche en caso de necesidad.

En definitiva, si eres un amante del senderismo y te gusta adentrarte en la montaña, no dudes en tener en cuenta el Caseta Refugio Llano de la Puerca como opción de refugio de emergencia. A pesar de su estado, es una opción más que válida para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. ¡No te lo pierdas!

→ Abrir en Google Maps