wikitrekk

El Pradell

Lérida - 2117m. de Altitud

Neblina10ºC
Humedad96%
Velocidad del viento6 km/h
Presión atm.1 bar
El Pradell

El Pradell: un refugio libre en plena naturaleza

Si eres un amante de la naturaleza y te apasiona el senderismo, el refugio El Pradell es una opción perfecta para ti. Situado en la Reserva Natural Tossa Plana, en la Cerdaña leridana, este refugio libre es el lugar ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno.

Con una altitud de 2117 metros, este refugio cuenta con 12 plazas para dormir y se encuentra en una pradera de fácil acceso por pista forestal en verano. Aunque es necesario tener en cuenta que la leña es escasa, por lo que es recomendable llevarla de casa si se quiere disfrutar de la chimenea.

El Pradell dispone de dos estancias. La primera, situada en el lado Este, cuenta con una chimenea y un banco de madera. Para acceder a ella, simplemente hay que levantar el pasador del cerrojo de la puerta a través del hueco que hay entre la puerta y el marco.

La segunda estancia es mucho más grande y cuenta con dos plantas. En la planta inferior se encuentran dos chimeneas, una mesa de hierro y dos rocas como asientos. En la planta superior, una zona diáfana permite dormir aprovechando el calor que sube de la planta inferior. Para acceder a ella es necesario la llave del refugio que se puede obtener en el Ayuntamiento de Lles de la Cerdanya. En caso de no poder obtenerla, se puede acceder al interior a través de la ventana que queda en el lado opuesto de la puerta principal, que se encuentra cerrada con una piedra.

Para llegar al refugio, se debe llegar en coche hasta las pistas de esquí de fondo de Lles de la Cerdanya, que se encuentran a unos 5 km de la población. A continuación, se debe tomar una pista forestal (en verano es transitable en coche), que se encuentra detrás del refugio de pago del "Cap del Rec", que es el inicio de las pistas de esquí. Al transcurrir unos 5 km más por la misma pista forestal, se podrá divisar el refugio en mitad de una pradera.

En definitiva, El Pradell es un refugio ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y acogedor en plena naturaleza. Con una ubicación privilegiada y unas instalaciones sencillas pero acogedoras, este refugio libre es perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones en contacto con la naturaleza. ¡No dudes en visitarlo!

→ Abrir en Google Maps