wikitrekk

Refugio de l'Agre

Lérida - 1374m. de Altitud

Neblina12ºC
Humedad96%
Velocidad del viento5 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio de l'Agre

Refugio de l'Agre: Un lugar de ensueño para los amantes del senderismo

Si eres un apasionado del senderismo y la naturaleza, el Refugio de l'Agre es un lugar que no puedes dejar de visitar. Situado en Bellver de Cerdanya, en pleno Parque Natural Cadí Moixeró, en la Cerdaña leridana, este refugio libre te ofrece la posibilidad de disfrutar de la montaña en estado puro.

El Refugio de l'Agre se encuentra a una altitud de 1374 metros y cuenta con 4 plazas para dormir. No hace falta llaves para entrar, así que puedes acceder a él en cualquier momento. Además, dispone de una chimenea para que puedas disfrutar de una agradable velada en compañía de tus amigos o familiares.

Una de las ventajas del Refugio de l'Agre es su ubicación. Muy cerca del refugio encontrarás una fuente y un río, lo que te permitirá disfrutar de un baño refrescante en plena naturaleza. Además, a menos de 100 metros del refugio, encontrarás una zona recreativa con mesas de picnic donde podrás disfrutar de una comida al aire libre rodeado de un paisaje espectacular.

Para acceder al Refugio de l'Agre, tendrás que recorrer una pista de 5 kilómetros sin asfaltar que parte desde el pueblo de Pi. A mitad de camino, la pista se encuentra en bastante mal estado, por lo que te recomendamos que dejes el coche ahí y continúes el camino a pie. El pueblo está a menos de 5 kilómetros del refugio, por lo que puedes hacer la ruta a pie si lo prefieres.

El Refugio de l'Agre se divide en dos partes: la de los forestales, que tiene el techo caído y está inutilizada, y la parte libre, que está bastante nueva y en buenas condiciones. Así que, si decides visitar este refugio, asegúrate de quedarte en la parte libre.

En definitiva, el Refugio de l'Agre es un lugar de ensueño para los amantes del senderismo y la naturaleza. Un lugar donde podrás desconectar de la rutina y disfrutar de un paisaje espectacular en compañía de tus seres queridos. ¿Te animas a visitarlo? ¡No te arrepentirás!

→ Abrir en Google Maps