wikitrekk

Refugio Mont-roig “Enric Pujol”

Lérida - 2282m. de Altitud

Lluvia  moderada a intervalos8ºC
Humedad94%
Velocidad del viento4 km/h
Presión atm.1 bar
Refugio Mont-roig “Enric Pujol”

Refugio Mont-roig “Enric Pujol”: Un refugio libre en plena naturaleza

Si eres un amante de la montaña y te gusta disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, el Refugio Mont-roig “Enric Pujol” es el lugar perfecto para ti. Situado en la Guingueta d'Àneu, en la comarca del Pallars Sobirá, en Lérida, este refugio libre se encuentra a una altitud de 2282 metros y cuenta con 9 plazas para dormir.

Aunque la dificultad de acceso es alta, merece la pena el esfuerzo que supone llegar hasta allí. El refugio está señalizado con carteles y dispone de una mesa, cama, botiquín de emergencia, radio de emergencia y todo lo necesario para que tu estancia sea lo más cómoda posible.

El Refugio Mont-roig “Enric Pujol” es un lugar único en el que podrás disfrutar de la montaña en su estado más puro. Además, es un lugar perfecto para desconectar de la rutina y descansar rodeado de naturaleza.

Si quieres llegar al refugio en vehículo, podrás hacerlo hasta Quanca, desde Tavascan. Desde allí, tendrás que continuar a pie rumbo norte por el camino del Port de Tavascan. En poco rato, girarás al oeste para seguir el torrente Roia de Mollàs a través de la alta ruta Pirinaica hasta el refugio.

Una vez que llegues al refugio, podrás disfrutar de todas las comodidades que ofrece. Dispone de literas, mantas, colchones, mesas y sillas para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Además, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la vall de Cardós i l’Alt Àneu, ya que el Mont-roig es una de las montañas más importantes de Cataluña.

En definitiva, el Refugio Mont-roig “Enric Pujol” es un lugar ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza. Si quieres disfrutar de unos días de desconexión rodeado de paisajes espectaculares, no dudes en visitarlo. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

→ Abrir en Google Maps